News
Sistema Agua Caliente Sanitaria
AGUA CALIENTE SANITARIA
Sistema Calefacción Central
CALEFACCIÓN CENTRAL
Sistema Climatización de Piscinas
CLIMATIZACIÓN DE PISICINAS
Sistema Energía Eléctrica
ENERGIA ELÉCTRICA

SISTEMAS

“Un baño gratis al alcance de tu mano”
Calefaccion Central

AGUA CALIENTE
SANITARIA

Calefaccion Central
Esquema Sistema Compacto
Calefaccion Central
Esquema Sistema Split

Con el uso de un sistema solar térmico se logran ahorros de hasta un 60% - 90% anual en la energía (gas, electricidad, etc.) utilizada para calentar agua. Pudiendo utilizar la misma en diferentes usos: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción central, procesos industriales, climatización de piscina, etc.

Obteniendo, con los costos de combustible en aumento y su bajo mantenimiento, una amortización del sistema a un plazo conveniente. Siendo la misma muy rentable, ya que su vida útil supera los 15 años.

AGUA CALIENTE SANITARIA

Sistema Compacto

Ventajas y Aplicaciones

• Funcionan a base de energía solar totalmente gratis.
• Precio accesible.
• Fácil instalación.
• Bajo mantenimiento.
• Larga vida útil (más de 15 años).
• Se pueden combinar con sistemas convencionales (Calefones o Termotanques).
• Funcionamiento sencillo.
• Permiten ahorrar hasta un 90% en su factura de gas o electricidad.
• Aptos para instalaciones presurizadas.

Aspectos Técnicos

Los sistemas compactos presurizados y no presurizados funcionan a través del fenómeno de convección natural denominado "Termosifón". El fluido que se encuentra en los tubos es calentado por el sol, de esta manera el líquido caliente disminuye su densidad y fluye hacia arriba para ingresar al tanque, mientras que el líquido frio de mayor densidad fluye hacia abajo creando una recirculación continúa. El fenómeno "Termosifón" sucederá siempre que el colector reciba radiación.

La salida de agua caliente del acumulador se conecta directamente al consumo sanitario.

En el caso que, por razones climáticas, no se cuente con la radiación suficiente se podrá incorporar una resistencia eléctrica para que trabaje de back-up. O bien en paralelo con sistemas convencionales calefón o termotanque.

Los colectores solares de tubos al vacío están formados por un doble tubo de vidrio borosilicato, separados por vacio, reduciendo las pérdidas a un 5%. El vidrio interior lleva un tratamiento a base de metal pulverizado para aumentar la absorción de radiación.

Son sistemas de alta resistencia a condiciones climáticas adversas.

Soportan granizo hasta 3,5 cm y vientos alrededor de los 120 Km/h.

En cuanto a los acumuladores o tanques de almacenamiento son de acero inoxidable aislados con poliuretano expandido permitiendo tener agua caliente toda la noche.

Los modelos presurizados contienen una serpentina de cobre por la cual circula el agua de consumo, los mismos tienen presión de trabajo de hasta 6 Bar.

Existen diferentes capacidades de termotanques solares según la demanda requerida.

Se calculan unos 50-70 litros día por persona de consumo de agua sanitaria.

De esta manera presentamos los diferentes modelos disponibles según tu consumo.

Preguntas Frecuentes

• ¿Puedo utilizar el termotanque solar con mi sistema termotanque/calefón convencional?
Si, los sistemas se acoplan perfectamente a su sistema existente tanto sea calefón o termotanque eléctrico o a gas. También puede incorporar al sistema solar una resistencia eléctrica que trabaje como back-up y prescindir del anterior.

• ¿Qué ocurre en zonas de bajas temperaturas?
Nuestros termotanques solares pueden ser utilizados hasta – 25°C (según modelo).

• ¿Qué pasa si se rompe un tubo solar?
Contamos con un amplio stock de repuestos. Se debe tener en cuenta que un tubo de borosilicato soporta granizos de hasta 3,5 cm. Y su costo por unidad es muy bajo. En caso de rotura se recomienda reemplazarlo a la brevedad para seguir disfrutando de sus beneficios.

• ¿Qué mantenimiento requiere un termotanque solar?
Son sistemas que en condiciones normales no requieren mantenimiento. Se recomienda una limpieza exterior anual a los tubos.

Sistema Split

Ventajas y Aplicaciones

• Sistema de Alto Rendimiento.
• Sistema de calentamiento indirecto.
• Ideal instalaciones de gran envergadura (hoteles, industrias, comercios).
• Residencial (se utiliza en agua caliente sanitaria como en calefacción central y climatización de piscinas).
• Sistema preparado para abastecer grandes consumos con alta recuperación.
• Posibilidad de conexionado en serie y paralelo.
• Generar diseños en etapas pudiendo aumentar los M2 de captación junto a la amortización del mismo.

Aspectos Técnicos

Estos son sistemas donde el termotanque de acumulación se encuentra separado del colector solar.

El colector solar está compuesto por varios tubos de vacío. Estos están formados por un doble tubo de vidrio de borosilicato, separados por vacío, reduciendo las pérdidas a un 5%. El vidrio interior lleva un tratamiento a base de metal pulverizado para aumentar la absorción de radiación.

En cuanto a los termos de acumulación, éstos pueden contar con uno o dos serpentines según la aplicación proyectada. Por ejemplo, si el sistema solo va a suministrar agua sanitaria, el tanque va a tener un serpentín y si el sistema va a suministrar agua caliente sanitaria y calefacción tendrá dos serpentines. Los mismos cuentan con un doble tanque interno aislado reduciendo al máximo las pérdidas y logrando mantener temperaturas de consumo en su interior por más tiempo.

Los Sistemas Split se utilizan frecuentemente cuando la demanda de agua es muy elevada o son elegidos simplemente por una cuestión estética ya que pasan más desapercibidos que los termos compactos.

Preguntas Frecuentes

• ¿Cuál es la diferencia principal respecto a los termotanques solares compactos?
La diferencia principal es que el Sistema Split se utiliza en instalaciones de mayor envergadura. Con requerimientos de mayor recuperación y casos de procesos con necesisades de temperaturas más elevadas. También muchas veces se lo prefiere por una cuestión estética ya que el tanque acumulador queda oculto en algún lugar de la casa y solo en los techos se verán los captadores.

• ¿Se pueden utilizar para calefacción?
Es una de las razones por las cuales se elige incorporar estos sistemas. Ya que son los adecuados para proporcionar agua caliente a un sistema de calefacción central convencional (preferentemente piso radiante). Generando un sistema integral aprovechándolo para brindar el agua de consumo y en temporada de verano enviándoselo a la piscina.

• ¿Se puede utilizar para climatizar una piscina?
Este tipo de sistema suelen ser instalados para agua sanitaria o calefacción central. Pudiendo enviar en verano el excedente para climatizar la piscina. Por lo general se recomienda utilizar para este fin sistemas de polímero los cuales son fabricados exclusivamente para esta aplicación.